- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria: las zonas de seguridad en Siria no son alternativa al proceso político

© REUTERS / Fabrice Coffrini/PoolLos representantes de la oposición siria
Los representantes de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La creación de zonas de seguridad en Siria no debe considerarse una alternativa al proceso de arreglo político en el país árabe, declaró la oposición siria.

"Las zonas de seguridad es una medida provisional para relajar las tensiones (…) y no pueden considerarse una alternativa a la transición política", indicó la oposición en una declaración dirigida a los países garantes de la tregua en Siria.

Consultas de Astaná realizadas el 16 de febrero de 2017 (Archivo) - Sputnik Mundo
Países garantes de la tregua siria confirmaron alto nivel de reunión en Astaná
Anteriormente una fuente en la delegación de la oposición siria que participa en las consultas de Astaná, reveló a Sputnik que Rusia había propuesto crear en Siria cuatro zonas de seguridad: en la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental y en el sur del país.

La idea consiste en establecer líneas de seguridad con puestos de control para evitar el fuego directo entre los bandos del conflicto.

Astaná, capital de Kazajistán, acoge el 3 y el 4 de mayo el cuarto ciclo de consultas para poner fin a las hostilidades en Siria.

Lea más: Se espera la firma en Astaná de documento sobre zonas de seguridad en Siria

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Representantes de la oposición armada siria llegan a Astaná
Las tres rondas anteriores, celebradas en enero, febrero y marzo por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía —países garantes de la tregua en Siria— concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego vigente desde el 30 de diciembre de 2016.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала