- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto funcionario de EEUU sobre el ataque contra Siria: "Fue un entretenimiento tras la cena"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaПоследствия ракетного удара США по авиабазе "Шайрат" в Сирии
Последствия ракетного удара США по авиабазе Шайрат в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, ha comparado con "un entretenimiento después de la cena" el ataque que EEUU perpetró contra la base de Shairat en Siria.

"[Este ataque] fue un entretenimiento después de la cena. La cuestión es que este entretenimiento no le costó nada al presidente", dijo el político durante una conferencia celebrada el 1 de mayo, citado por el medio de comunicación Huffington Post.

Además Ross describió el momento en el que Donald Trump le anunció a su homólogo chino Xi Jinping el ataque contra Siria, confundiendo a este país árabe con Irak.

U.S. President Donald Trump looks on following a swearing-in ceremony for Defense Secretary James Mattis at the Pentagon in Washington - Sputnik Mundo
Revelan quién estaba al lado de Trump durante el ataque contra la base en Siria
Se trata del instante en que ambos líderes se encontraban en la residencia del presidente estadounidense en Mar-a-Lago (Florida), tomando el postre.

"Señor presidente, permítame explicarle una cosa mientras tomamos el postre: acabamos de lanzar 59 misiles… contra Irak'", declaró en ese momento Trump.

El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Lea más: ¿Qué persigue EEUU con sus bombardeos en Siria?

Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, declaró que el Ejército sirio "no ha utilizado, ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала