- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: "¿Cómo puedes hablar de paz y financiar el terrorismo?"

© REUTERS / /Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó al presidente palestino, Mahmud Abás, a "dejar de financiar el terrorismo".

En el discurso que pronunció hoy con motivo del Día de los Caídos (Yom Hazicarón, en hebreo) —que recuerda a los israelíes muertos en combate y a las víctimas del terrorismo— Netanyahu se dirigió a Abás.

"¿Cómo puedes hablar de paz y financiar el terrorismo? (…) Cancela los pagos a los asesinos, anula la ley que requiere pagos a los asesinos. Financia la paz, no el asesinato", afirmó Netanyahu.

En un acto anterior en el Monte Herzl, en Jerusalén, donde está enterrado Theodor Herzl, el padre del sionismo, Netanyahu rindió homenaje a los soldados y miembros de las fuerzas de seguridad caídos en acto de servicio, incluido su hermano, Yoni Netanyahu.

Lea más: Israel cierra Cisjordania y Gaza con motivo del Día de los Caídos

"Nuestras vidas dependen aún de la voluntad de sacrificio de nuestros hijos e hijas (…) Este sacrificio es una condición imprescindible para nuestra existencia y para alcanzar la paz con nuestros vecinos", afirmó Netanyahu.

A las 11 de la mañana de hoy sonó una fuerte sirena en todo Israel que causó un paro general durante dos minutos en recuerdo a los caídos y las víctimas de ataques.

Durante toda la jornada, decenas de miles de israelíes visitan los cementerios para rendir homenaje a sus caídos. Desde 1860 hasta ahora han muerto 23.544 miembros de las fuerzas de seguridad de Israel.

© REUTERS / Ronen ZvulunUn soldado israelí rinde homenaje a los caídos en un cementerio en Jerusalén
Un soldado israelí rinde homenaje a los caídos en un cementerio en Jerusalén - Sputnik Mundo
Un soldado israelí rinde homenaje a los caídos en un cementerio en Jerusalén

El estado se creó en mayo de 1948, pero los caídos se cuentan desde que los judíos construyeron su primer barrio fuera de la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén.

La celebración del Día de la Independencia en Israel - Sputnik Mundo
Israel celebra 68 años de la proclamación de su Estado
Las cifras de muertos también incluyen a los soldados fallecidos por causas que no son combate con el enemigo, ni ataques o que han muerto de enfermedades. El número de víctimas del terrorismo registradas es de 3.117.

La jornada de luto dará paso hoy por la noche a las celebraciones del Día de la Independencia. Aunque la proclamación del Estado de Israel fue el 14 de mayo de 1948, Israel celebra la fiesta —como todas las demás—, según el calendario judío. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала