- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios liberan de los yihadistas 6 áreas en la ciudad de Tabqa

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa
Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS, formación árabe-kurda), arrebataron a los yihadistas seis nuevas áreas en la ciudad de Tabqa.

"Nuestros soldados, hombres y mujeres avanzaron anoche y liberaron de los terroristas de Daesh seis nuevas áreas en Tabqa", informó el grupo en su web.

Situación en Tabqa - Sputnik Mundo
Ocho civiles sirios fallecen en ataque aéreo de la coalición al oeste de Al Raqa
Los combatientes kurdos indicaron que en la actualidad rastrean las zonas liberadas para garantizar su seguridad, ya en el curso del rastreo fueron hallados depósitos de armas abandonados.

Las FDS apoyadas por la coalición antiterrorista de EEUU avanzan hacia la ciudad de Al Raqa, proclamada la capital de Daesh en Siria.

La ofensiva provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Daesh o autodenominado Estado Islámico es una organización terrorista designada terrorista por la ONU y varios países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала