- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel cierra Cisjordania y Gaza con motivo del Día de los Caídos

© REUTERS / Ronen ZvulunCementerio militar Monte Herzl en Jerusalén
Cementerio militar  Monte Herzl en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel decretó el cierre de Cisjordania y la Franja de Gaza para los palestinos que viven en estos territorios hasta el martes, 2 de mayo, por la noche, con motivo de la jornada de recuerdo de los caídos y del Día de la Independencia de Israel.

La primera conmemoración, según el calendario judío, empieza hoy, el 30 de abril, al caer el sol, y la segunda, mañana, el 1 de mayo, por la noche.

La celebración del Día de la Independencia en Israel - Sputnik Mundo
Israel celebra 68 años de la proclamación de su Estado
Las autoridades israelíes solo permitirán la entrada de palestinos de Cisjordania y Gaza en Israel que tengan urgencias médicas.

A partir del 3 de mayo, Israel volverá a conceder permisos de entrada en su territorio a algunos de los palestinos que los soliciten.

El Gobierno israelí ha denegado las autorizaciones de entrada a 200 palestinos que iban a participar en una ceremonia conjunta por los caídos con familias israelíes.

En los últimos doce años, miembros del Foro de Familias del Círculo de Padres —una ONG de palestinos e israelíes que han perdido a seres queridos en el conflicto— y Combatientes por la Paz, otra ONG palestino-israelí celebran un Día de los Caídos alternativo.

Más: El Ejército israelí cierra totalmente Cisjordania y la franja de Gaza durante dos días

En el acto intervienen israelíes y palestinos para "recordar la memoria de las víctimas del conflicto y el dolor compartido", según los organizadores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала