20:52 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Cementerio militar  Monte Herzl en Jerusalén

    Israel cierra Cisjordania y Gaza con motivo del Día de los Caídos

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel decretó el cierre de Cisjordania y la Franja de Gaza para los palestinos que viven en estos territorios hasta el martes, 2 de mayo, por la noche, con motivo de la jornada de recuerdo de los caídos y del Día de la Independencia de Israel.

    La primera conmemoración, según el calendario judío, empieza hoy, el 30 de abril, al caer el sol, y la segunda, mañana, el 1 de mayo, por la noche.

    Las autoridades israelíes solo permitirán la entrada de palestinos de Cisjordania y Gaza en Israel que tengan urgencias médicas.

    A partir del 3 de mayo, Israel volverá a conceder permisos de entrada en su territorio a algunos de los palestinos que los soliciten.

    El Gobierno israelí ha denegado las autorizaciones de entrada a 200 palestinos que iban a participar en una ceremonia conjunta por los caídos con familias israelíes.

    En los últimos doce años, miembros del Foro de Familias del Círculo de Padres —una ONG de palestinos e israelíes que han perdido a seres queridos en el conflicto— y Combatientes por la Paz, otra ONG palestino-israelí celebran un Día de los Caídos alternativo.

    Más: El Ejército israelí cierra totalmente Cisjordania y la franja de Gaza durante dos días

    En el acto intervienen israelíes y palestinos para "recordar la memoria de las víctimas del conflicto y el dolor compartido", según los organizadores. 

    Etiquetas:
    palestinos, Franja de Gaza, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik