En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Observadores rusos constataron 14 infracciones de la tregua en Siria durante la última jornada, informó este sábado el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

    "Los representantes de Rusia en la comisión mixta ruso-turca sobre las infracciones del acuerdo (del armisticio) detectaron en las pasadas 24 horas 14 violaciones en las provincias de Damasco (8), Hama (3) y Latakia (2) y Deraa (2)", dice el boletín del centro publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

    ​Por su parte, los observadores turcos detectaron 15 infracciones del alto el fuego en las gobernaciones de Hama (4), Alepo (3), Deraa (3), Idlib (3) y Damasco (2), comunicó el ente al precisar que Rusia no confirma ni uno de estos casos.

    Se indica que el número de los grupos armados de la oposición que acatan el armisticio en Siria ascendió a 65.

    El número de localidades que se acogen a la reconciliación en Siria es 1.473.

    Además, en la última jornada 10,8 kilómetros cuadrados pasaron bajo control de las tropas gubernamentales, con lo que el territorio liberado aumentó a 4.613 kilómetros cuadrados, señala el boletín.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Más: Rusia se esfuerza por ganar nuevos partidarios de la tregua en Siria

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    El 30 de diciembre de 2016 entró en vigor en el país el cese de las operaciones de combate a tenor del Acuerdo para la Solución Integral de la Crisis Siria.

    Además:

    Rusia y Jordania llaman a coordinar esfuerzos en Astaná para afianzar la tregua en Siria
    Países garantes de la tregua siria confirmaron alto nivel de reunión en Astaná
    Rusia se esfuerza por ganar nuevos partidarios de la tregua en Siria
    Ankara aboga por fortalecer la tregua en Siria tras el atentado en Alepo
    Observadores rusos informan sobre las violaciones de la tregua en Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook