- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia "está totalmente dispuesta" a unir esfuerzos antiterroristas con EEUU

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, instó a unir los esfuerzos de Rusia y la coalición internacional liderada por EEUU para asegurar el éxito de la lucha antiterrorista en Siria.

Al reunirse este 29 de abril con el canciller jordano, Ayman al Safadi, Lavrov recordó que el rey Abdalá II de Jordania había resaltado en más de una ocasión que la interacción entre Rusia y Estados Unidos es importante para que surtan efecto las gestiones internacionales encaminadas a resolver el conflicto en Siria.

"Puedo asegurarle que estamos totalmente dispuestos para ello y confiamos en que Washington asumirá la misma postura", dijo Lavrov.

Aeropuerto de Ataturk donde tuvieron lugar explosiones - Sputnik Mundo
Político ruso: es preciso aunar esfuerzos del mundo entero para combatir el terrorismo
Una coalición de 68 naciones liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria, en esta última sin la autorización del gobierno ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia se implicó en el conflicto de Siria a petición de su presidente, Bashar Asad, lanzando a finales de septiembre de 2015 una operación aérea para frenar el avance de los yihadistas.

Más: Putin y Trump coinciden en unir esfuerzos contra terrorismo

En los últimos meses, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas en cooperación con Turquía e Irán para lograr la retirada de grupos armados de Alepo, establecer un alto el fuego en Siria a partir del 30 de diciembre y organizar en Astaná varias rondas de negociaciones internacionales para consolidar el armisticio e impulsar una solución política del conflicto.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала