- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos entregan a civiles sirios más de seis toneladas de cargas humanitarias

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaDescarga de la ayuda humanitaria rusa del avión en Latakia
Descarga de la ayuda humanitaria rusa del avión en Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos suministraron más de seis toneladas de ayuda humanitaria a los civiles de las gobernaciones sirias de Alepo y Damasco, informó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"En la ciudad de Alepo (…) los civiles recibieron seis toneladas de agua embotellada y alimentos, y a los ciudadanos de la localidad de Dahiyat Al Asad de la gobernación de Damasco les entregaron alimentos y medicamentos", dice el comunicado del ente.

Según el documento, el centro prestó la ayuda humanitaria a 1.893 civiles en las 24 horas.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos reparten en un día más de 11 toneladas de ayuda en Siria
Se indica que "durante la pasada jornada el centro ruso para la reconciliación llevó a cabo seis misiones humanitarias en las gobernaciones de Alepo (5) y Damasco (1)".

Además, los militares rusos lanzaron en plataformas con paracaídas 21 toneladas de cargas humanitarias de la ONU a la ciudad siria de Deir Ezzor bloqueada desde 2014 por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала