- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU no logra precisar quién está detrás de explosiones en aeropuerto de Damasco

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU no puede precisar las causas de la explosión en el aeropuerto de la ciudad siria de Damasco y no informa de la responsabilidad de Israel, declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas.

"No podemos precisar lo que ocurrió y no tenemos posibilidad de saber qué o quienes provocaron la explosión", dijo el portavoz.

Dujarric llamó a todas las parte involucradas en el suceso a "evitar una mayor agudización del conflicto".

Más temprano este jueves la agencia SANA, citando una fuente militar, comunicó que una de las instalaciones militares, ubicada al suroeste del aeropuerto internacional de Damasco, sufrió ataques con misiles por parte de Israel.

Damasco - Sputnik Mundo
Una fuerte explosión se produce en la región del aeropuerto de Damasco
Tel Aviv, siguiendo su tradicional política, ni desmintió ni confirmó la operación, pero el ministro de Inteligencia y Transporte de este país, Yisrael Katz, dejó caer que la acción "es totalmente congruente con nuestra política de evitar el traspaso de armas a Hizbulá".

El motivo aducido para el bombardeo del almacén, situado cerca del aeropuerto de Damasco, es que el depósito era operado por miembros de Hizbulá, la milicia chií libanesa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó el ataque y llamó a los demás países a manifestar su rechazo a los ataque contra Siria y a respetar su soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала