- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El ataque de Israel en Siria es una manera de internacionalizar el conflicto"

© AP Photo / Ariel SchalitF-35 israelí
F-35 israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la madrugada del 27 de abril, Israel atacó con misiles una instalación militar al suroeste del aeropuerto de Damasco.

Aunque el Ejército israelí no confirmó, ni desmintió el ataque, el ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, dijo que el bombardeo está en consonancia con la política de Israel.

Lea: Rusia condena el ataque de Israel contra el aeropuerto de Damasco

El analista geopolítico Konstantín Sókolov explicó a Sputnik que este hecho puede analizarse en conjunto con el ataque ordenado por Donald Trump a una base aérea siria el pasado 7 de abril.

"Se producen acciones que buscan la internacionalización del conflicto en Siria. (…) Además, el objetivo acá, en mi opinión, no es cambiar radicalmente la situación", consideró el experto.

Soldados israelíes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Hay vínculo entre Israel y los islamistas del sur de Siria?
Sókolov aseguró que el ataque es una forma de analizar la reacción de diversos Estados a nivel internacional.

"Si se confirma [que el ataque fue hecho por Israel], esto significa que se trata de una provocación planeada, dado que el objetivo no fue algún lugar en el desierto", sostuvo el analista.

Sin embargo, concluyó, es poco probable que Damasco responda con el uso de la fuerza. Por el contrarió, intentará usar medidas diplomáticas como respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала