Widgets Magazine
01:40 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Miembro de los Cascos Blancos (archivo)

    Rusia afirma que Cascos Blancos apoyan en Siria a los terroristas

    © AFP 2019 / Sameer Al-Doumy
    Oriente Medio
    URL corto
    370
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La organización Cascos Blancos, que se hace pasar por una ONG humanitaria, en realidad apoya a los terroristas y los ayuda a ocultar sus delitos, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Los Cascos Blancos no solo se sienten a sus anchas en los territorios controlados por el Frente al Nusra o por Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia, autoproclamado Estado Islámico), sino les muestran además de forma abierta su simpatía y realizan un apoyo informático y material de los mismos", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

    Según Zajárova, existen pruebas documentadas de la participación de los Cascos Blancos en las operaciones del Frente al Nusra y "de sus esfuerzos por ocultar ejecuciones en masa de civiles".

    La portavoz aseguró que hay vídeos en los que puede apreciarse cómo los soldados sirios son torturados en presencia de los representantes de los Cascos Blancos y luego son ejecutados, además existen testigos que los culpan de falsificar pruebas y escenificar supuestos casos de ayuda médica.

    Zajárova subrayó que todos esos hechos resultan ignorados por los medios occidentales.

    "Merece una mención especial la actitud de los Cascos Blancos el 4 de abril en la ciudad siria de Jan Sheijun, pues precisamente sus testimonios, aparentemente irrefutables, dieron un pretexto a los estadounidenses para atacar la base aérea de las Fuerzas Espaciales de Siria el 7 de abril", precisó la diplomática.

    La portavoz recordó que el 10 de abril la organización Médicos Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR) catalogó de falsos los vídeos de los supuestos ataques químicos en Siria que divulgaron los controvertidos Cascos Blancos.

    Lea más: Rusia resta credibilidad a datos sobre Idlib de Cascos Blancos y OSDH

    Esa ONG, compuesta por médicos voluntarios, aseguró que los tratamientos que los miembros de los Cascos Blancos realizaban con niños víctimas de los supuestos ataques químicos eran en realidad manipulaciones peligrosas con menores bajo efecto de drogas.

    Además:

    La sueca SWEDHR recibe amenazas tras informe sobre los polémicos Cascos Blancos
    ¿Quiénes son los Cascos Blancos? La Cruz Roja da la respuesta
    Etiquetas:
    Cascos Blancos, María Zajárova, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik