"Los Cascos Blancos no solo se sienten a sus anchas en los territorios controlados por el Frente al Nusra o por Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia, autoproclamado Estado Islámico), sino les muestran además de forma abierta su simpatía y realizan un apoyo informático y material de los mismos", dijo la diplomática en una rueda de prensa.
Según Zajárova, existen pruebas documentadas de la participación de los Cascos Blancos en las operaciones del Frente al Nusra y "de sus esfuerzos por ocultar ejecuciones en masa de civiles".
La portavoz aseguró que hay vídeos en los que puede apreciarse cómo los soldados sirios son torturados en presencia de los representantes de los Cascos Blancos y luego son ejecutados, además existen testigos que los culpan de falsificar pruebas y escenificar supuestos casos de ayuda médica.
Zajárova subrayó que todos esos hechos resultan ignorados por los medios occidentales.
"Merece una mención especial la actitud de los Cascos Blancos el 4 de abril en la ciudad siria de Jan Sheijun, pues precisamente sus testimonios, aparentemente irrefutables, dieron un pretexto a los estadounidenses para atacar la base aérea de las Fuerzas Espaciales de Siria el 7 de abril", precisó la diplomática.La portavoz recordó que el 10 de abril la organización Médicos Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR) catalogó de falsos los vídeos de los supuestos ataques químicos en Siria que divulgaron los controvertidos Cascos Blancos.
Lea más: Rusia resta credibilidad a datos sobre Idlib de Cascos Blancos y OSDH
Esa ONG, compuesta por médicos voluntarios, aseguró que los tratamientos que los miembros de los Cascos Blancos realizaban con niños víctimas de los supuestos ataques químicos eran en realidad manipulaciones peligrosas con menores bajo efecto de drogas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)