Widgets Magazine
En directo
    Una ventana rota tras la intentona golpista en Turquía

    La OTAN defiende el derecho de Turquía a perseguir a sospechosos del golpe de Estado

    © REUTERS / Osman Orsal
    Oriente Medio
    URL corto
    110

    BRUSELAS (Sputnik) — Perseguir a los sospechosos de implicación en la intentona golpista es un derecho de las autoridades turcas que debe ejercerse conforme a la ley, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    "Turquía tiene derecho a protegerse a sí misma y también a perseguir dentro de la ley a aquellos que están detrás del fallido golpe de Estado", dijo en una reunión informal de los ministros de Defensa de la UE en La Valeta.

    Stoltenberg subrayó que la investigación de estos acontecimientos debe llevarse a cabo en estricta conformidad con la ley.

    Turquía vivió la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

    Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

    Las autoridades turcas acusaron al predicador islámico Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

    Tema: Intento de golpe de Estado en Turquía

    Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

    Además:

    Diplomáticos turcos solicitan asilo en Alemania
    Grecia deniega asilo a militares turcos fugados tras la intentona
    Tras el golpe contra Erdogan, "el siguiente blanco hubiese sido Putin"
    Etiquetas:
    golpe de Estado, OTAN, Jens Stoltenberg, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik