- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La conferencia de donantes asigna $1.100 millones para ayudar a Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los donantes recaudaron 1.100 millones de dólares de ayuda humanitaria a Yemen durante su conferencia dedicada a la situación humanitaria en ese país, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

Recordó que se estima que en total se necesitan 2.100 millones de dólares para afrontar los desafíos humanitarios de 2017.

"En la conferencia hemos logrado recaudar más de la mitad y tenemos indicios positivos de que alcanzaremos nuestra meta para finales de año", dijo Guterres.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia asigna un millón de dólares adicionales para la ayuda a Yemen
Precisó que en total fueron recaudados 1.100 millones de dólares que contribuirán a aumentar la ayuda humanitaria en el conflicto yemení.

Desde 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Varias rondas de negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU no lograron poner fin al conflicto que causó al menos 4.773 civiles muertos y 8.272 heridos en los dos años transcurridos desde marzo de 2015, según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала