- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos llaman a EEUU a presionar a Turquía tras los ataques contra Siria

© REUTERS / Rodi SaidMilitantes kurdos-sirios
Militantes kurdos-sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de los kurdos sirios hicieron un llamado a EEUU para que presione a Turquía tras los ataques aéreos lanzados contra zonas kurdas del norte de Sira e Irak, según informó la agencia de prensa kurda Firat.

Militantes del YPG (archivo) - Sputnik Mundo
"Turquía no se hubiera atrevido a atacar a los kurdos sin permiso de EEUU"
"La copresidente del Consejo Democrático Sirio, Ilham Ehmed, y la copresidente del consejo ejecutivo de la Federación Norte de Siria, Foza Yusuf, hicieron un llamado a EEUU y a la coalición internacional a no limitarse a pronunciamientos (…) y evitar que se repitan semejantes ataques aéreos", señaló la agencia.

Afirmaron que los kurdos están dispuestos a detener la ofensiva contra Al Raqa y enfrentarse al Ejército turco "para defender sus tierras".

Léa más: Los kurdos sirios: "Pronto seremos capaz de tratar nuestros problemas"

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios denuncian ataques de grupos armados apoyados por Turquía
En la mañana del 25 de abril la aviación turca atacó las zonas kurdas del norte de Siria e Irak y comenzó un ataque de artillería contra la región Shahba, causando bajas mortales.

El objetivo de los militares turcos es destruir las bases de las milicias YPG, relacionadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía.

Pero es justamente el YPG quien combate junto a la aviación estadounidense en las ciudades sirias de Al Raqa y Tabqa, en poder de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала