- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía bombardea las posiciones de las milicias kurdas en Siria e Irak

© REUTERS / Khalil AshawiLas Fuerzas turcas en Siria
Las Fuerzas turcas en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La aviación turca lanzó ataques aéreos contra las bases kurdas en el norte de Siria e Irak, confirmó el Estado Mayor General (EMG) de Turquía.

El comunicado del EMG atribuye esa operación a la necesidad de "destruir los nidos terroristas" del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y sus brazos armados en la zona de Sinyar, en Irak, y Karacok, en Siria, que "amenazan a la unidad, la integridad y la seguridad" de Turquía.

Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan arremete contra Obama por apoyar a kurdos sirios
Un testigo citado por la agencia kurda Rudaw dijo que los aviones de guerra turcos lanzaron contra las posiciones del PKK una veintena de misiles, uno de los cuales cayó sobre una base de los peshmerga matando a cinco combatientes y dejando heridos a siete.

Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del PKK, proscrito como organización terrorista en Turquía.

Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el PKK luchó con las armas contra el Gobierno de Ankara durante décadas reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

La ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios: "Pronto seremos capaz de tratar nuestros problemas"
El conflicto entre el Gobierno turco y el PKK ha causado más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

Un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 se vio abortado en julio de 2015, tras varios meses de creciente tensión que la crisis de Kobani provocó en zonas kurdas a ambos lados de la frontera turco-siria.

Desde entonces, unos 900 militares y policías turcos, así como más de 300 civiles, murieron como resultado de ataques de insurgentes kurdos.

Según el Ministerio de Defensa turco, las fuerzas de seguridad "neutralizaron" en ese período a más de 10.000 militantes del PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала