- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muftí de Chechenia se reúne con Asad en Siria

© Sputnik / Saíd Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaSalah Jadzhi Mezhiev, muftí de Chechenia
Salah Jadzhi Mezhiev, muftí de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El muftí de Chechenia, Salah Jadzhi Mezhiev, mantuvo en Siria un encuentro con el presidente del país, Bashar Asad, comunicó el líder checheno, Ramzán Kadírov.

"El muftí de Chechenia, Salah Jadzhi Mezhiev, se encuentra en Siria por invitación del ministro de Asuntos Religiosos, Mohamed Abdul Asatar Asayed, fue recibido por el presidente de Siria, Bashar Asad", escribió Kadírov en su cuenta de Instagram.

La página de Corán - Sputnik Mundo
Asad pide a los jóvenes religiosos que difundan el islam auténtico
De acuerdo con la nota, Asad pidió transmitir las gracias a la presidenta de la Fundación Pública Regional, Aimani Kadírova, y a todo el pueblo checheno "por su ayuda y apoyo en los días difíciles para Siria".

En particular, agradeció las inversiones de la Fundación en la restauración de mezquitas históricas en Alepo y la decisión de construir orfanatos en Alepo y Damasco.

El muftí pidió a su vez preservar la integridad de las ruinas de la mezquita de Halid Ben Walid en la cuidad de Homs.

"Se acordó abrir en la ciudad de Grozni una filial de la Universidad de Damasco con la posibilidad de formación de tres niveles", indicó Kadírov.

Lea más: Putin llama a no mezclar el islam con el terrorismo

El muftí es un jurista musulmán, que asesora a los órganos judiciales y legislativos en los países cuyo sistema político está basado oficialmente en el islam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала