- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Daesh cambia su 'capital'?

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh (Archivo)
Bandera de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena estadounidense Fox News informó, citando fuentes militares en el Pentágono, sobre el traslado de la 'capital' de Daesh de la ciudad de Al Raqa a las cercanías de Deir Ezzor.

Según la información de la emisora norteamericana, los militares estadounidenses observaron a lo largo de los últimos dos meses cómo los altos cargos de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países- huían de la capital de su 'califato', Al Raqa, hacia la localidad de Al Mayadin, ubicada en las orillas del río Éufrates, a unos 40 kilómetros al sureste de Deir Ezzor.

Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
El asalto de la capital de Daesh en Siria: una guerra de 'todos contra todos'
Deir Ezzor es el centro de la gobernación del mismo nombre, también localizada en el río Éufrates. La urbe sigue bajo el control del Ejército gubernamental sirio, y es la última fortaleza de las tropas leales al presidente sirio Bashar Asad en el área ya que la ciudad está rodeada por los yihadistas de Daesh.

La ciudad y la base aérea siria en sus alrededores están completamente cercados por los radicales desde hace más de tres años y pueden recibir alimentos y municiones solo desde el aire. Pese a los constantes ataques de los yihadistas con kamikazes y coches bomba, la guarnición de la ciudad asediada sigue resistiendo y a veces contraataca.

Anteriormente el líder sirio declaró en una entrevista a Sputnik que desde su punto de vista, Washington quiere que los radicales establezcan su control sobre Deir Ezzor. Según dijo, esto permitirá que Daesh debilite las posiciones de las tropas sirias.

Más aquí: ¡Nos rendimos! Daesh huye de Al Raqa

Se indica que Estados Unidos planea enviar tropas kurdas a una ofensiva contra Al Raqa a corto plazo. El Pentágono cree que la batalla por la ciudad es inminente, pero afirma al mismo tiempo que el 'gobierno' de yihadistas ya había escapado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала