- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos constatan 14 violaciones de la tregua en Siria en un día

© REUTERS / Favia LuceroTregua en Siria (foto archivo)
Tregua en Siria (foto archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos detectaron 14 violaciones del alto el fuego en Siria, informa en su boletín del 22 de abril el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"Los representantes de Rusia en la comisión mixta ruso-turca sobre las infracciones del acuerdo (del armisticio) detectaron en la última jornada 14 violaciones en las provincias de Damasco (8), Latakia (3), Hama (2) y Deraa (1)", dice el despacho.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia se esfuerza por ganar nuevos partidarios de la tregua en Siria
Por su parte, los observadores turcos constataron 13 infracciones en las provincias de Damasco (5), Hama (5), Homs (1), Idlib (1) y Latakia (1); sus colegas rusos no confirman ninguna de estas violaciones.

El centro ruso añade que el número de los grupos armados de la oposición siria que se unieron al alto el fuego se mantiene sin cambios, 64.

Rusia, Turquía e Irán son los países garantes del armisticio que entró en vigor el 30 de diciembre de 2016 en virtud de un acuerdo que busca poner fin a la crisis en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала