- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: Jordania tiene planes acordados con EEUU de enviar tropas al sur de Siria

© AP Photo / Maya Alleruzzo Soldados estadounidenses
Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Jordania planea desplegar sus tropas en el sur de Siria en coordinación con EEUU, afirmó a Sputnik el presidente sirio Bashar Asad.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Reforzando posiciones: EEUU envía tropas terrestres a Siria
Al contestar a la pregunta al respecto, el mandatario dijo que "disponemos de información que proviene no solo de los medios, sino de diversas fuentes, ya que hay tribus, familias, que viven a ambos lados de la frontera que pueden observar cualquier cambio en el clima (militar) y movimiento en retaguardia, cualquier plan del Ejército".

Asad a la vez señaló que "Jordania figuraba en los planes de EEUU desde el inicio de la guerra en Siria".

A juicio del presidente sirio, "Jordania no es un Estado independiente", y va a hacer todo lo que le dicte Washington.

Explicó que en este aspecto no se trata de la decisión de Jordania, porque "es EEUU el que define los planes y los actores".

"Así que si los norteamericanos quieren utilizar el norte de Jordania en contra de Siria, lo harán", concluyó Asad.

Léa más: Asad en entrevista a Sputnik: Occidente exagera la cifra de muertos en Siria para tener un pretexto para la invasión

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Consecuencias del ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat - Sputnik Mundo
Senado ruso: acciones de EEUU en Siria dañaron la resolución pacífica del conflicto
Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

La coalición internacional antiterrorista, encabezada por EEUU, lleva a cabo a partir de 2014 sus operaciones en Siria contra el Daesh, prestando su apoyo a los grupos armados ilegales de la oposición siria.

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de esta operación que carece del consentimiento oficial del Gobierno sirio y viola la soberanía de este país árabe.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала