Widgets Magazine
18:04 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 en Siria

    Asad: Siria y Rusia negocian nuevos suministros de sistemas antiaéreos

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    180
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Moscú y Damasco examinan nuevos envíos de sistemas antiaéreos a Siria, declaró a Sputnik el presidente del país árabe, Bashar Asad.

    Al contestar a la pregunta si se mantienen negociaciones concretas con Rusia sobre la compra de sistemas antiaéreos, el líder sirio señaló que: "Sí, siempre es el tema (de negociaciones), tanto antes de la guerra como durante ella; claro está que necesitamos más armas después de la guerra por su consumo, es una parte de las relaciones diarias entre los ministerios de Defensa de Rusia y Siria".

    En cuanto a los sistemas que representan mayor interés para Damasco después del ataque de EEUU contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, Asad dijo que "normalmente nos interesa cualquier sistema de última generación".

    Añadió que la adquisición depende de la política del suministrador, en este caso Rusia, y de los precios, entre otros criterios.

    Lea más: Grupo militar ruso creó en Siria sistema de defensa antiaérea basado en S-300 y S-400

    Además el mandatario afirmó que Rusia no trata de beneficiarse de la guerra en Siria, sino que busca proteger a simples ciudadanos.

    "Para ellos (Rusia) no se trata de una guerra comercial, como en el caso de EEUU, que al lanzar una guerra suele estimar cuántos empleos creará", afirmó.

    Asad precisó que Rusia "como un gran país" ve en esta guerra una necesidad de defender a sus ciudadanos, además de los sirios, y también el equilibrio político y militar en el mundo.

    "Por eso, cuando Rusia apoya a nuestro Ejército, defiende a la vez a sus ciudadanos y creo que a los de Europa y otros países", constató al destacar que "en este aspecto, (los rusos) no examináis cuánto cuesta armamento o qué beneficio trae". 

    Más aquí: Aviones turcos tratan de violar el espacio aéreo de Siria

    Además:

    Siria dispara misiles antiaéreos contra cazas israelíes
    Etiquetas:
    sistemas antiaéreos, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik