- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos garantizaron 350 operaciones humanitarias en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares rusos contribuyeron a llevar a cabo 350 operaciones humanitarias en Siria, informó el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Las unidades de la policía militar (rusa) en la República Árabe de Siria hasta la fecha garantizaron la protección de los médicos rusos, que cumplieron 92 misiones de asistencia a los civiles, la realización de 350 operaciones humanitarias y acompañaron a más de 60 caravanas con ayuda humanitaria", dijo.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Rusia distribuye 14,1 toneladas de ayuda humanitaria en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia, a petición del presidente sirio, Bashar Asad, Rusia inició una ofensiva aérea para detener el avance de grupos yihadistas y medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала