- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Rusia hará lo necesario para aclarar el incidente de Jan Sheijun

© AFP 2023 / Phillip GuellandSarín, arma química
Sarín, arma química - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se reserva el derecho de tomar cualesquiera medidas necesarias parta arrojar luz sobre lo ocurrido en Jan Sheijun, afirmó el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín.

"Rusia, comprometida con los objetivos y tareas de la OPAQ, se reserva el derecho, actuando estrictamente en el marco de la Convención, de tomar cualquier medida que considere necesaria para arrojar luz sobre lo ocurrido en Jan Sheijun", dijo, citado por la página web de la Cancillería rusa.

Más temprano, la OPAQ rechazó por 21 contra seis y 13 abstenciones el nuevo proyecto presentado este jueves por Moscú y Teherán para llevar a cabo una investigación a fondo del supuesto ataque químico en Idlib, además de averiguar si en la base aérea siria de Shairat, bombardeada por EEUU, hay residuos de armas químicas.

Oficina central de la OPAQ en la Haya - Sputnik Mundo
Moscú esperaba el rechazo de la OPAQ a la propuesta ruso-iraní sobre Idlib
El ataque estadounidense con varias decenas de misiles de crucero Tomahawk, lanzados el 7 de abril desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo, fue una represalia al supuesto uso de sustancias tóxicas en Jan Sheijun, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat, en la provincia de Homs, para bombardear Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en esos hechos que, según la Organización Mundial de la Salud, provocaron más de 80 muertos y más de 500 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала