En directo
    Sarín, arma química

    Embajador: Rusia hará lo necesario para aclarar el incidente de Jan Sheijun

    © AFP 2019 / Phillip Guelland
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se reserva el derecho de tomar cualesquiera medidas necesarias parta arrojar luz sobre lo ocurrido en Jan Sheijun, afirmó el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín.

    "Rusia, comprometida con los objetivos y tareas de la OPAQ, se reserva el derecho, actuando estrictamente en el marco de la Convención, de tomar cualquier medida que considere necesaria para arrojar luz sobre lo ocurrido en Jan Sheijun", dijo, citado por la página web de la Cancillería rusa.

    Más temprano, la OPAQ rechazó por 21 contra seis y 13 abstenciones el nuevo proyecto presentado este jueves por Moscú y Teherán para llevar a cabo una investigación a fondo del supuesto ataque químico en Idlib, además de averiguar si en la base aérea siria de Shairat, bombardeada por EEUU, hay residuos de armas químicas.

    El ataque estadounidense con varias decenas de misiles de crucero Tomahawk, lanzados el 7 de abril desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo, fue una represalia al supuesto uso de sustancias tóxicas en Jan Sheijun, del que Washington culpa a Damasco.

    Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat, en la provincia de Homs, para bombardear Jan Sheijun.

    El Gobierno de Siria niega toda implicación en esos hechos que, según la Organización Mundial de la Salud, provocaron más de 80 muertos y más de 500 intoxicados el 4 de abril.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    La OPAQ rechaza proyecto ruso-iraní para investigar el incidente químico en Idlib
    Moscú advierte del letargo de la OPAQ frente a incidente "químico" de Idlib
    Asad sobre Jan Sheijun: no hubo ningún ataque químico
    Senador ruso: Daesh tiene en Siria 200 toneladas de agentes tóxicos de origen libio
    Etiquetas:
    ataque químico, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín, Jan Sheijun, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik