- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Siria desmiente arresto del cabecilla de Daesh

© AP Photo / Militant videoAbu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico
Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, desmintió en declaraciones a Sputnik la noticia sobre el supuesto arresto del cabecilla de Daesh, autoproclamado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia, Abu Bakr al Bagdadi.

Anteriormente varios medios publicaron la información de que el jefe terrorista fue detenido cerca de la frontera con Irak.

"No, no es verdad, en todo caso la frontera en ese lugar se encuentra bajo el control de Daesh, no es ni siria, ni rusa, ni occidental, ni estadounidense, no es de nadie", dijo Asad.

La policía federal de Irak - Sputnik Mundo
Un cabecilla de Daesh de supuesto origen ruso fue abatido en Mosul
El líder sirio destacó que Al Bagdadi puede permanecer en ese territorio, pues es Daesh es quien "controla esa frontera".

La cabeza del líder de Daesh en Siria fue valorada por EEUU en 10 millones de dólares.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Especialistas intentando eliminar restos de armas químicas. - Sputnik Mundo
"Ningún ejército está preparado para enfrentarse a las armas químicas de Daesh"
Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, también prohibido en Rusia y otros países.

El 30 de diciembre de 2016 entró en vigor en Siria el cese de las hostilidades en función del Acuerdo para la Solución Integral de la Crisis Siria.

El alto el fuego no se extiende a la lucha contra los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала