- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ahmadineyad: lo prometido por el acuerdo nuclear "no se cumplió"

© AP Photo / Carlos BarriaLas negociaciones nucleares
Las negociaciones nucleares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo nuclear, considerado por poco una panacea, no ha justificado las esperanzas del pueblo de Irán, declaró el expresidente del país, Mahmud Ahmadineyad, que se registró para participar en los comicios presidenciales que se celebrarán a mediados de mayo próximo.

"El acuerdo nuclear fue presentado como uno que podría resolver todos los problemas del mundo, se dijo que se levantarían las ilegítimas sanciones unilaterales y colectivas impuestas contra Irán (,..), pero se dió información errónea al pueblo, lo prometido no se cumplió", dijo Ahmadineyad en una entrevista con el canal de televisión Euronews.

Centrifugadoras nucleares iraníes - Sputnik Mundo
Rusia espera una posición sólida de EEUU sobre el programa nuclear iraní
También afirmó que desde el fin de su mandato presidencial en 2013, Irán no se hizo más fuerte ni en el plano económico ni en el político.

Tras varios años de sanciones, Irán y los seis mediadores internacionales (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU, Rusia y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní el 14 de julio de 2015.

Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas contra el país persa por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de restricciones en su programa nuclear.

Léa Más: Cancillería iraní marca su posición sobre cambios en el acuerdo nuclear

El acuerdo entró en vigor el 16 de enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала