- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas kurdas liberan de los yihadistas 4 aldeas cerca de Al Raqa

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa
Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS, formación árabe-kurda), arrebataron a los yihadistas cuatro aldeas al norte de la ciudad de Al Raqa, según comunicó la agencia kurda Firat.

Se trata de las localidades de Um Tenek, Bir Cerba, Cerwa y Hetash.

"Las cuatro aldeas fueron liberadas como resultado de los combates con el Estado Islámico, los combatientes de las FDS comenzaron a evacuar civiles a una zona segura", dice la nota.

Situación en las afueras de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
¡Nos rendimos! Daesh huye de Al Raqa
Daesh o autodenominado Estado Islámico es un grupo designado terrorista por la ONU y proscrito en varios países, incluida Rusia.

En total en la semana pasada las fuerzas kurdas liberaron ocho aldeas y cuatro poblados más pequeños, añade.

La liberación de Al Raqa, que los yihadistas proclamaron su capital en Siria, es el objetivo de la operación Ira del Éufrates que las FDS llevan a cabo desde el 21 de marzo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

Situación en el norte de Siria - Sputnik Mundo
"Liberación de Al Raqa no será un paseo fácil"
La ofensiva provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Hace unos días las FDS anunciaron la creación de la Asamblea Civil de Al Raqa, que se encargará de gobernar la provincia homónima después de su liberación de Daesh.

Actualmente, la Asamblea tiene su sede en el norte de la provincia, en la localidad de Ayn Isa, controlada por los kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала