- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Daesh será derrotado pronto en Irak

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El problema de la presencia del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Irak será resuelto próximamente, afirmó el embajador del país árabe en EEUU, Farid Yasin.

"Creo que el problema de Daesh en Irak será resuelto pronto, por lo menos lo espero", dijo en una conferencia en Washington.

Añadió que Irak necesita de EEUU "algo más que ayuda militar simplemente" destacando que la tarea final es "garantizar la estabilidad en la región".

Especialistas intentando eliminar restos de armas químicas. - Sputnik Mundo
"Ningún ejército está preparado para enfrentarse a las armas químicas de Daesh"

El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar la ciudad iraquí de Mosul y lograron expulsar a Daesh de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del autodenominado Estado Islámico en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

Actualmente, los militares iraquíes aseguran que controlan las dos terceras partes del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала