- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Electoral turco rechaza la apelación sobre resultados del referéndum

© Sputnik / Erhan Demirtaş Protestas contra el referéndum en Turquía (archivo)
Protestas contra el referéndum en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Alto Consejo Electoral de Turquía rechazó el recurso de apelación de los opositores contra los resultados del referéndum constitucional, según comunicó la cadena NTV citando la decisión del consejo.

Se precisa que solo un miembro de este organismo votó a favor de apoyar la apelación de la oposición que exigía anular los resultados del plebiscito del 16 de abril.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
La oposición turca pide a la autoridad electoral anular el referéndum

Un paquete de 18 enmiendas constitucionales, propuesto por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y aprobado por el Parlamento, obtuvo más del 51% de los apoyos en el referendo del 16 de abril, según el escrutinio preliminar.

El resultado definitivo se dará a conocer el 28 de abril a más tardar, una vez examinadas todas las apelaciones.

El Partido Republicano del Pueblo exigió anular los resultados del plebiscito debido a la decisión del Consejo de admitir como válidas las papeletas y sobres sin sellos.

El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) también recurrió los resultados del referendo y denunció además que las campañas a favor del sí y el no partieron de desiguales condiciones.

Binali Yildirim, primer ministro de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Primer ministro llama a la oposición turca a ser prudente tras el referéndum

El lunes pasado la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa denunció el sesgo a favor del sí en los medios antes del referendo turco.

La Cancillería turca calificó de parcial e inadmisible el informe que no comenta las dificultades que se encontraron los políticos para hacer campaña a favor del sí en los países europeos, en referencia a la prohibición de entrada a Alemania, Austria y Países Bajos de determinadas personalidades políticas turcas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала