En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Referéndum en Turquía (2017) (65)
    0 02
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Alto Consejo Electoral de Turquía rechazó el recurso de apelación de los opositores contra los resultados del referéndum constitucional, según comunicó la cadena NTV citando la decisión del consejo.

    Se precisa que solo un miembro de este organismo votó a favor de apoyar la apelación de la oposición que exigía anular los resultados del plebiscito del 16 de abril.

    Un paquete de 18 enmiendas constitucionales, propuesto por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y aprobado por el Parlamento, obtuvo más del 51% de los apoyos en el referendo del 16 de abril, según el escrutinio preliminar.

    El resultado definitivo se dará a conocer el 28 de abril a más tardar, una vez examinadas todas las apelaciones.

    El Partido Republicano del Pueblo exigió anular los resultados del plebiscito debido a la decisión del Consejo de admitir como válidas las papeletas y sobres sin sellos.

    El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) también recurrió los resultados del referendo y denunció además que las campañas a favor del sí y el no partieron de desiguales condiciones.

    El lunes pasado la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa denunció el sesgo a favor del sí en los medios antes del referendo turco.

    La Cancillería turca calificó de parcial e inadmisible el informe que no comenta las dificultades que se encontraron los políticos para hacer campaña a favor del sí en los países europeos, en referencia a la prohibición de entrada a Alemania, Austria y Países Bajos de determinadas personalidades políticas turcas.

    Tema:
    Referéndum en Turquía (2017) (65)

    Además:

    Oposición turca recurrirá referéndum ante Corte Constitucional y Tribunal de Estrasburgo
    El partido kurdo de Turquía recurre los resultados del referéndum constitucional
    Comité Electoral de Turquía examinará los recursos contra los resultados del referéndum
    Turquía califica de sesgado el informe de la OSCE sobre el referéndum
    Etiquetas:
    referéndum, Consejo Electoral Supremo de Turquía (YSK), Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook