- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido kurdo de Turquía recurre los resultados del referéndum constitucional

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La fracción política kurda el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) recurrió los resultados del referéndum del 16 de abril sobre las enmiendas a la Carta Magna, anunció el presidente del HDP, Ahmet Yildirim.

"Presentamos una demanda ante el Tribunal contra el Consejo Electoral Supremo encabezado por (Sadi) Guven, para exigir que se les imputen las responsabilidades penales y que se anulen por completo los resultados del referéndum por irregularidades arbitrarias durante la campaña y la votación", dijo.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan califica la victoria en el referéndum como "un triunfo sobre los cruzados"
En concreto, el HDP denunció las condiciones desiguales para las campañas a favor del sí y del no y la decisión del Consejo de admitir como válidas las papeletas y sobres sin sellos.

Horas antes Guven comunicó que el Consejo Electoral Supremo estudiará este miércoles los recursos contra los resultados del referéndum constitucional.

Un paquete de 18 enmiendas constitucionales, propuesto por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo y aprobado por el Parlamento, obtuvo más del 51% de los apoyos en el referéndum del 16 de abril, según el escrutinio preliminar.

Lea más: La Unión Europea pide a Ankara "un amplio consenso nacional" tras la victoria del 'Sí'

Los resultados finales se darán a conocer el 28 de abril a más tardar, una vez examinadas todas las apelaciones.

Violentos enfrentamientos en el oeste de Francia - Sputnik Mundo
Turcos y kurdos se enfrentan en el oeste de Francia tras el referéndum constitucional
La mayor fuerza de la oposición turca, el Partido Republicano del Pueblo, exigió anular los resultados del plebiscito debido a la decisión del Consejo de admitir como válidas las papeletas y sobres sin sellos.

El lunes pasado la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa denunció sesgo a favor del sí en los medios antes del referéndum turco.

La Cancillería turca calificó de sesgado e inaceptable el informe que no comenta la ausencia de las posibilidades para los seguidores del sistema presidencialista en Europa de conducir su campaña.

Durante la campaña del refrendo constitucional, Alemania, Austria y los Países Bajos prohibieron intervenciones de políticos turcos en sus territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала