- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios: "Pronto seremos capaz de tratar nuestros problemas"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los kurdos sirios establecieron una asamblea cívica para gobernar la provincia de Al Raqa después de su liberación, informó la agencia Firat.

Se señala que el órgano fue establecido durante una reunión en la ciudad de Ayn Isa, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Al Raqa.

Fuerzas Democráticas sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Fuerzas kurdas liberan de los yihadistas una aldea cerca de Al Raqa
La asamblea consistirá de 14 comités y será presidida por Mehmud Sewax El Bersan, elegido en la misma reunión por 110 delegados kurdos.

"La ciudad (de Al Raqa) pronto será liberada y nuestra asamblea será consolidada, entonces seremos capaz de tratar nuestros problemas", dijo El Bersan.

A la vez Telal Silo, viceportavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por milicianos kurdos y árabes, expresó el apoyo a la nueva asamblea.

Syria Democratic Forces (SDF) fighters gather near the town of Tel al-Saman in the northern rural area of Raqqa, Syria November 17, 2016. REUTERS/Rodi Said - Sputnik Mundo
Alto representante kurdo: "En Al Raqa podría formarse una autonomía democrática"
"Prometemos que las FDS liberarán Al Raqa y entregaremos su administración a la Asamblea Cívica", aseguró.

La liberación de Al Raqa, proclamada capital de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida) es el objetivo de la operación Ira del Éufrates que las FDS llevan a cabo desde el 21 de marzo con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

La ofensiva provoca las protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала