- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan analizan coordinación sobre Siria y necesidad de poner fin a combates

© REUTERS / Umit BektasPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y de Turquía, Vladímir Putin y Tayyip Erdogan, analizaron por teléfono la coordinación sobre Siria y la necesidad de poner fin a los enfrentamientos, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Tuvo lugar un nuevo intercambio de opiniones sobre la situación en Siria, se subrayó la necesidad de fomentar el régimen de cese del fuego y de promoción del proceso de negociaciones sirio en los formatos de Astaná y de Ginebra", señala el comunicado.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia considera útil el intercambio de información con Turquía sobre Siria
Ambos líderes resaltaron la importancia de realizar una investigación imparcial del uso de armas químicas en el país árabe.

El pasado 4 de abril cuando se conoció la noticia sobre la muerte de más de 80 personas en la ciudad de Jan Sheijun por el presunto uso de sustancias tóxicas, Moscú exigió llevar a cabo una investigación independiente para identificar a los responsables.

Los opositores culparon de la tragedia al Ejército gubernamental sirio, que rechazó categóricamente las acusaciones y responsabilizó a su vez a los grupos armados.

Lea más: Rusia parte de que Turquía asumió compromisos como país garante de la tregua en Siria

Sarín, arma química - Sputnik Mundo
¿Otra suposición infundada? Turquía presenta la supuesta arma química usada en Idlib
EEUU no presentó ninguna prueba de la culpabilidad de los militares sirios e ignoró las llamadas de Rusia a investigar minuciosamente lo ocurrido en la provincia de Idlib.

En cambio, el 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero Tomahawk la base de la Fuera Aérea siria de Shairat, supuestamente utilizada para el ataque del 4 de abril.

El Gobierno sirio por su parte negó que sus tropas hubiesen empleado armas químicas contra la población civil o los terroristas, y recordó que todos los arsenales químicos fueron retirados del país bajo el control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала