- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: Mosul vive la peor catástrofe humanitaria desde el inicio del conflicto

© REUTERS / Youssef BoudlalAn Iraqi man carries goods from humanitarian aid at Al Ghizlane district as the battle against Islamic State's fighters continues in Mosul, Iraq
An Iraqi man carries goods from humanitarian aid at Al Ghizlane district as the battle against Islamic State's fighters continues in Mosul, Iraq - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande, considera que la operación en la ciudad iraquí de Mosul puede desencadenar una catástrofe humanitaria, pues cientos de miles de civiles se quedarán cercados en la urbe.

"Podemos ser testigos de una catástrofe humanitaria, posiblemente la peor desde el inicio del conflicto", fijo la funcionaria en una entrevista a la agencia Reuters, donde agregó que los habitantes de la ciudad sitiada carecen de agua y alimentos y corren un serio peligro.

Soldado de las Fuerzas Armadas de Irak - Sputnik Mundo
El Ejército iraquí elimina a más de 60 miembros de Daesh en Mosul
El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar a Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del autodenominado Estado Islámico en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

Lea más: La ONU cifra el éxodo de Mosul por operación en casi 500.000 personas

Actualmente, los militares iraquíes aseguran que controlan las dos terceras partes del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала