- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hasán Rohaní: Oriente Medio puede contar con Ejército iraní

© AP Photo / Vahid SalemiSoldados iraníes (archivo)
Soldados iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijo que toda la región del Medio Oriente puede contar con el Ejército iraní que no amenaza a nadie y usa su capacidad militar para defensa y contención.

Rohani, citado por el canal de televisión Press TV, hizo esta declaración al intervenir en un desfile militar celebrado en Teherán con motivo del Día del Ejército Nacional.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Presidente iraní: el ataque de EEUU daña las negociaciones sobre Siria
"Nuestras fuerzas armadas no amenazan a nadie… Tendemos a evitar las tensiones y los enfrentamientos, pero debemos permanecer vigilantes antes las conspiraciones de los demás y reforzar a diario nuestra capacidad de disuasión", agregó.

El presidente definió las fuerzas armadas de Irán como "encarnación del orden, la fe, la legítima defensa y el respeto a la ley y a los intereses nacionales" a diferencia de algunos ejércitos extranjeros asociados con la intervención en los asuntos internos de otras naciones y el apoyo a los terroristas.

Lea también: Rusia-Siria-Irán, un frente común ante cualquier agresión

Rohaní también destacó los esfuerzos de su Gobierno para fomentar la capacidad defensiva al recordar que el presupuesto militar de Irán durante su mandato aumentó en un 45%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала