Widgets Magazine
En directo
    Cocineros preparan comida en un orfanato en Yemen

    Cruz Roja: en Yemen quedan alimentos "para unos cuatro meses"

    © Sputnik / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — En Yemen quedan alimentos para solo cuatro meses, declaró el jefe de la oficina del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) en Rusia, Bielorrusia y Moldavia, Magne Barth.

    "Se están acabando los alimentos, solo quedan para unos cuatro meses, si no se encuentra una solución pronta al conflicto", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa en Moscú.

    Al referirse a la actividad de esa organización en Yemen, Barth denunció los múltiples ataques que sufrieron sus empleados en un país que lleva más de dos años sumergido en un conflicto armado.

    El pasado 23 de marzo el CICR aseguró que quedan muy pocos meses para salvar de la hambruna a Yemen y Somalia, países donde a los enfrentamientos armados hay que sumar la sequía y la pérdida de control de territorios.

    Poco antes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) denunció que unos 21 millones de yemeníes necesitan ayuda humanitaria, lo que representa un 80% de la población del país, mientras 17 millones sufren de escasez alimentaria.

    Lea más: "Medios y ONG occidentales ocultan la catástrofe humanitaria en Yemen"

    Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Estas últimas son apoyadas desde el 26 de marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte, liderada por Arabia Saudí.

    Además:

    El CICR pide $400 millones para Somalia, Yemen, Sudán del Sur y Nigeria
    Más de 1.400 niños mueren en dos años de conflicto en Yemen
    Washington baraja una mayor implicación en Yemen
    Etiquetas:
    hambre, Cruz Roja, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik