- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia manda ayuda humanitaria y dulces de Pascua a Siria

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaLa ayuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo)
La ayuda humanitaria de Rusia para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación en Siria junto con la organización de veteranos de contiendas militares Boyevoye Bratstvo (Hermandad de Combate) hicieron llegar a los habitantes de la ciudad cristiana siria de Muhrada 3,5 toneladas de ayuda humanitaria, informó el diputado ruso Dmitri Sablin.

"Queríamos apoyar a nuestros hermanos ortodoxos que no abandonaron su tierra a pesar de los terroristas, ella forma parte de la Tierra Santa, y nosotros queríamos que durante los días de la Pascua de Resurrección los combatientes sirios sintieran el apoyo de Rusia", dijo el parlamentario a Sputnik durante la entrega de la ayuda a los habitantes de Muhrada, situada en la provincia de Hama.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Aviones rusos suministran a Deir Ezzor en Siria más de 20 toneladas de cargas humanitarias
Entre los materiales suministrados, además de medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad, se encuentran los tradicionales kulich, panes de Pascua que se preparan en Rusia por esa festividad.

Según Sablin, en total se hizo entrega de 500 kilos de medicamentos y más de 3.000 kilos de alimentos y de materiales de estudio para los escolares.

Lea más: Putin: Rusia prestará atención especial a medidas para asegurar la tregua en Siria

La ciudad de Muhrada, que cuenta con unos 15.000 habitantes, en su mayoría cristianos, fue sitiada varias veces por los terroristas, pero en marzo de este año las milicias locales derrotaron definitivamente a los yihadistas, garantizando una comunicación permanente con la ciudad de Hama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала