Widgets Magazine
En directo
    Asma Asad, primera dama de Siria

    Reino Unido podría quitarle la nacionalidad británica a la primera dama de Siria

    © AFP 2019 / Miguel Medina
    Oriente Medio
    URL corto
    22231

    Parlamentarios del Reino Unido pidieron al Ministerio de Asuntos Interiores del país privar a la primera dama de Siria, Asma Asad, esposa del mandatario Bashar Asad, de su nacionalidad británica, informó el diario británico The Sunday Times.

    El parlamentario conservador Nadhim Zahawi, citado por el diario, insiste en que Asma Asad, que tiene doble nacionalidad, siria y británica, "es parte importante de la máquina de propaganda que comete crímenes de guerra". Zahawi invitó a realizar "una persecución a Asad por cualquier medio", incluso por medio de la presión sobre su esposa.

    Vea también: Los Asad visitan un orfanato cristiano en las afueras de Damasco

    Los parlamentarios y varios sirios residentes en el país habrían hecho la petición al Ministerio de Interiores británico el 15 de abril, según el rotativo, el cual no menciona fuentes concretas que confirmen la petición.

    Asma Asad nació en Londres, por eso tiene la nacionalidad siria y la nacionalidad británica. Según el diario, al tener un segundo pasaporte, el Reino Unido podría potencialmente retirarle la ciudadanía británica.

    El 4 de abril, según información de la oposición siria, Damasco habría usado armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, en un ataque que causó 84 muertos y más de 500 heridos.

    Descubra: Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib

    Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron categoricamente estas acusaciones, mientras que Rusia asegura que el Ejército sirio atacó un arsenal de armas químicas perteneciente a los terroristas.

    Como represalia, en la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat. Esta operación de EEUU causó 15 muertos, incluidos nueve civiles.

    Además:

    La esposa de Asad: Siria no olvidará nunca el apoyo inestimable de Rusia
    Sube a 126 la cifra de muertos tras el ataque contra los evacuados en Siria
    Rusia, Siria e Irán llaman a investigar el uso de armas químicas en Idlib
    Etiquetas:
    Asma Asad, Reino Unido, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik