- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh niega haber sufrido bajas en Afganistán por el ataque de EEUU

© AP Photo / Mohammad HannonSimpatizantes del DAESH (archivo)
Simpatizantes del DAESH (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh desmintió las informaciones sobre las bajas en sus filas causadas por el ataque de EEUU en Afganistán con su bomba no nuclear más potente, conocida como 'la madre de todas las bombas' (o MOAB, por sus siglas en inglés).

Según un tuit del grupo de inteligencia SITE Intel Group que monitorea los comunicados terroristas, el grupo Daesh desmiente las informaciones sobre las víctimas del grupo terrorista en el ataque con el MOAB en la provincia afgana.

​Mientras, el Ministerio de Defensa de Afganistán cifró en 36 el número de los yihadistas eliminados por este ataque, y también señaló que se destruyeron grandes cantidades de armas pesadas y ligeras y que no hubo víctimas entre la población civil.

Ensayo de una bomba GBU-43/B de EEUU - Sputnik Mundo
Expresidente afgano: EEUU hace de Afganistán un campo de pruebas
Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) procura desde 2015 llevar a cabo operaciones activas en Afganistán y Pakistán, países que aspira a incluir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan.

En Afganistán la presencia de Daesh se centra en las zonas limítrofes con Pakistán, en particular, Zabul y Nangarhar.

El 13 de abril, EEUU lanzó por primera vez la MOAB, o técnicamente GBU-43, sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh utilizaban para desplazarse en Nangarhar.

EEUU publica imágenes de la explosión de la 'madre de todas las bombas' en Afganistán - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU publica imágenes de la explosión de la 'madre de todas las bombas' en Afganistán
Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

Lea más: Ensayo de la nueva bomba de EEUU, ¿peligro de una carrera armamentista?

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1.600 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала