- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ataca unidades tácticas de Daesh en Siria e Irak

© REUTERS / Azad LashkariAtaque aéreo contra Daesh de la coalición liderada por EEUU (archivo)
Ataque aéreo contra Daesh de la coalición liderada por EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional encabezada por EEUU realizó el 13 de abril 14 operaciones contra 64 posiciones del grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia) en Siria e Irak, incluyendo dos unidades tácticas cerca de la ciudad siria de Tabqa (norte), informó en un comunicado la jefatura de la operación Resolución Inherente.

"Cerca de Tabqa, dos ataques alcanzaron sendas unidades tácticas de Daesh, destruyendo una posición de combate y dañando una ruta de suministro", dice el comunicado.

B-52, bombardero estratégico de los EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Una veintena de combatientes de las FDS mueren por ataque de coalición en el norte de Siria
Otros tres bombardeos en Siria dañaron tres rutas de suministro de Daesh cerca de Deir Ezzor (noreste) y cuatro cerca de Al Raqa (norte) golpearon nueve unidades tácticas de los terroristas y destruyeron dos posiciones de combate, según los militares estadounidenses.

En Irak, mientras tanto, la coalición llevó a cabo cinco operativos de ataque que totalizaron 54 posiciones cerca de Mosul (norte).

Los ataques golpearon a cinco unidades tácticas de Daesh, lograron destruir cuatro posiciones de combates, un vehículo con un explosivo improvisado y un centro de comando y control, e infligieron daños a otras cinco posiciones de combate y cuatro rutas de suministro.

Situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición internacional provoca centenares de muertos tras atacar un arsenal de armas químicas de Daesh
La coalición internacional que encabeza EEUU e integran 68 países está realizando bombardeos aéreos y lanzando fuego de artillería y granadas propulsadas por cohetes contra Daesh en Siria e Irak.

En territorio iraquí, los ataques se realizan en respaldo del Gobierno de ese país, mientras los de Siria no han sido autorizados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ni por la administración de Bashar Asad.

Lea más: Los errores de la coalición antiterrorista siguen costando vidas

El 14 de abril, el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU sostuvo que en una acción cerca de Tabqa realizada el 11 de abril habían muerto 18 combatientes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias, que fueron confundidos con miembros de Daesh.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала