- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que el memorando para prevenir incidentes en Siria se reanude en breve

© AFP 2023 / Vincent YuMisiles Tomahawk (archivo)
Misiles Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos y estadounidenses podrán reanudar rápidamente el memorando para prevenir incidentes aéreos en Siria, afirmó a Sputnik el viceministro ruso de Exteriores Guenadi Gatílov.

"Confiamos en que el memorando se reanude rápidamente, esta cuestión les incumbe a los militares", dijo.

Lea también: ¿De qué trata el memorando ruso-estadounidense sobre la seguridad en Siria?

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
"Ataque de EEUU es violación del memorando de prevención de incidentes aéreos firmado con Rusia"
Mencionó a la vez que las posibles enmiendas de este memorando, que podrían adoptarse tras el ataque de EEUU contra la base aérea siria del viernes pasado, es un asunto que también compete a los militares rusos y estadounidenses.

La reanudación del memorando se discutió la víspera por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que se reunieron en Moscú.

Lavrov informó que el presidente Vladímir Putin, al recibir a los dos titulares en el Kremlin, confirmó la disposición de Rusia de restablecer la vigencia del memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria si la coalición liderada por Washington confirma que su objetivo es la lucha contra las agrupaciones terroristas en el país árabe.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria

El 7 de abril la Casa Blanca tomó la decisión unilateral de lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

​Según EEUU, los aviones sirios habían salido el 4 de abril de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

Damasco niega toda implicación en la tragedia que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала