- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán aboga por investigación minuciosa y objetiva de los acontecimientos en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib tras el supuesto ataque químico
Situación en Idlib tras el supuesto ataque químico - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Astaná llama a una investigación objetiva y minuciosa del supuesto uso de armas químicas en Siria, declaró el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

Según los datos de la Cancillería kazaja, el 12 de abril Abdrajmánov recibió una delegación alemana encabezada por el líder del Grupo Parlamentario de Amistad 'Alemania-Asia Central', Manfred Grund.

A crater is seen at the site of an airstrike, after what rescue workers described as a suspected gas attack in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib - Sputnik Mundo
Siria aboga por una investigación independiente del ataque químico de Idlib
Los participantes del encuentro examinaron varios temas actuales de la agenda internacional, la cooperación bilateral, así como la situación en Siria.

"Abdrajmánov destacó que Kazajistán aboga por una investigación objetiva, amplía y minuciosa del supuesto uso de armas químicas en Siria el pasado 4 de abril bajo los auspicios de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas con la participación de todas las partes interesadas", dice el comunicado ministerial.

La nota agrega que el canciller kazajo aseveró que Astaná está dispuesta a seguir ofreciéndose como una plataforma para lograr una tregua estable en Siria.

Lea también: Rusia convoca una reunión urgente del grupo para la tregua en Siria tras el ataque de EEUU

El 4 de abril pasado se denunció un ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia siria de Idlib.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
El Gobierno sirio negó toda implicación en el incidente que causó 84 muertos y 545 intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud.

Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra depósitos de municiones de yihadistas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

No obstante, Washington apoyó las acusaciones sin pruebas de la oposición siria contra Damasco y el 7 de abril bombardeó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала