- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía anuncia la detención de más de 500 sospechosos en redadas contra PKK y Daesh

© AP Photo / Emrah GurelPolicía de Turquía
Policía de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Turquía anunció el arresto de más de medio millar de sospechosos en varias redadas que se llevaron a cabo a lo largo del país contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y Daesh, dos organizaciones declaradas terroristas en Turquía.

Los operativos policiales contra el PKK fueron realizados en 21 provincias de Turquía y derivaron en la detención de 412 supuestos militantes, cita el canal de televisión CNN Türk un comunicado del Interior.

Militantes del PKK en Sirnak (archivo) - Sputnik Mundo
La operación contra el PKK en Turquía se salda con varios muertos
Otros 131 individuos fueron arrestados durante la última semana en 13 redadas contra el autoproclamado Estado Islámico, o Daesh.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de gran cantidad de armas, municiones y documentos en el transcurso de estas operaciones.

Fundado en la década de 1970 como un partido de extrema izquierda, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) luchó con armas contra el Gobierno de Ankara durante décadas reclamando la creación de una autonomía kurda en el sureste de Turquía.

El conflicto causó más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

Enfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas (archivo) - Sputnik Mundo
Cerca de 30 miembros de PKK eliminados en la provincia turca de Diyarbakir
Un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 se vio abortado en julio de 2015, tras varios meses de creciente tensión que la crisis de Kobani provocó en zonas kurdas a ambos lados de la frontera turco-siria.

El PKK fue designado organización terrorista por Turquía, así como por tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad —EEUU, Francia y Reino Unido— pero no por China y Rusia, ni por la ONU como tal.

Vídeo: un valiente policía enfrenta a terroristas en Turquía

La formación también está proscrita en la UE aunque un tribunal europeo ordenó retirarla de la lista negra.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала