- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Y de postre, presidente Trump, qué va a querer? Póngame 59 misiles contra… Irak

© AFP 2023 / US NavyMisil estadounidense Tomahawk
Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a su homólogo chino, Xi Jinping, del ataque contra la base aérea de Siria durante el postre que ambos compartieron en Florida. No obstante, el líder de EEUU confundió Siria con Irak, informó el canal de televisión Fox News.

"Estaba sentado a la mesa, habíamos terminado la cena y tomábamos el postre. Teníamos la más maravillosa tarta de chocolate jamás vista. El presidente Xi estaba disfrutando de ella. Justo en ese momento, recibí el mensaje de los generales. Y le dije: 'señor presidente, permítame explicarle una cosa mientras tomamos el postre: acabamos de lanzar 59 misiles… contra Irak'", declaró Trump.

​"Contra Siria", corrigió a Trump el periodista.

"Sí, contra Siria", confirmó el mandatario de EEUU.

Según Trump, el mandatario chino hizo una pausa de 10 segundos y pidió que se lo repitiera. Y luego Xi Jinping afirmó que, si alguien había utilizado armas químicas contra los niños, la respuesta "era buena".

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante el postre en Florida
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante el postre en Florida - Sputnik Mundo
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante el postre en Florida
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала