En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU carece de pruebas de que Damasco utilizase armas químicas en la provincia siria de Idlib, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "No hay prueba ninguna de que lo efectuase el Gobierno sirio", dijo.

    Matvienko destacó que "ya vivimos una situación similar sobre Irak" cuando se intentó convencer la comunidad mundial de la necesitad de iniciar una intervención militar mostrando una "probeta con algo".

    La jefa del Senado lamentó que aún no se haya realizado ninguna investigación sobre el ataque químico en Idlib.

    El Senado ruso llamó este 12 de abril a los parlamentos del mundo a evaluar el ataque de EEUU contra la base aérea de Siria.

    La declaración del organismo dice que "el bombardeo de EEUU es un ataque contra el proceso de resolución pacífica" del conflicto sirio.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea Shairat, situada en la provincia siria de Homs.

    El ataque, que provocó al menos 15 muertos y destrucciones del material bélico, fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

    El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

    El bombardeo estadounidense contra la base de Shairat fue aprovechado por los terroristas para lanzar una ofensiva contra las tropas gubernamentales sirias.

    Además:

    Trump llama "afrenta a la humanidad" el ataque químico en Jan Sheijun
    FFAA sirias: "El Ejército sirio no tiene armas químicas ni atacó en Jan Sheijun en Idlib"
    Etiquetas:
    armas químicas, Jan Sheijun, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik