- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No hay prueba ninguna de que el ataque químico lo efectuase el Gobierno sirio"

© AFP 2023 / Jim LopezLos voluntarios en las máscaras protectoras en Alepo, Siria
Los voluntarios en las máscaras protectoras en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU carece de pruebas de que Damasco utilizase armas químicas en la provincia siria de Idlib, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"No hay prueba ninguna de que lo efectuase el Gobierno sirio", dijo.

Matvienko destacó que "ya vivimos una situación similar sobre Irak" cuando se intentó convencer la comunidad mundial de la necesitad de iniciar una intervención militar mostrando una "probeta con algo".

General mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso - Sputnik Mundo
EEUU no ha presentado pruebas de la presencia de armas químicas en la base aérea siria que atacó
La jefa del Senado lamentó que aún no se haya realizado ninguna investigación sobre el ataque químico en Idlib.

El Senado ruso llamó este 12 de abril a los parlamentos del mundo a evaluar el ataque de EEUU contra la base aérea de Siria.

La declaración del organismo dice que "el bombardeo de EEUU es un ataque contra el proceso de resolución pacífica" del conflicto sirio.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea Shairat, situada en la provincia siria de Homs.

Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Acusan al Gobierno de Asad de usar armas químicas sin pruebas
El ataque, que provocó al menos 15 muertos y destrucciones del material bélico, fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

El bombardeo estadounidense contra la base de Shairat fue aprovechado por los terroristas para lanzar una ofensiva contra las tropas gubernamentales sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала