En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Mahmud Ahmadineyad, exlíder de Irán, se ha presentado como candidato para participar en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país en mayo de 2017.

    Anteriormente, a finales de 2016, Ahmadineyad afirmó que no planeaba postularse para las elecciones presidenciales del 2017. En aquella ocasión, el político anunció su decisión en una carta en respuesta a la recomendación de Ali Jamenei, líder supremo de Irán, de no participar en dichas elecciones.

    La inscripción de los candidatos presidenciales en Irán comenzó el 11 de abril. Los que desean presentar su candidatura tienen un total de 5 días para hacerlo. De acuerdo con ISNA, agencia de noticias iraní, 126 personas ya se han registrado como candidatos al puesto de presidente del país.

    Posteriormente se iniciarán los debates televisados entre los candidatos. Las elecciones presidenciales de Irán están previstas para el 19 de mayo de 2017. El día anterior a las votaciones, cualquier tipo de campaña electoral está terminantemente prohibida.

    Para convertirse en presidente de Irán, un candidato debe obtener más del 50% de los sufragios. En caso de que ningún participante logre alcanzar esta marca, se celebra una segunda ronda de votaciones entre los dos candidatos más votados inicialmente.

    Además:

    La UE prorroga las sanciones a Irán
    Siria e Irán intensificarán la lucha contra el terrorismo
    Irán baraja una respuesta al ataque de EEUU en Siria
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, candidatos, Mahmud Ahmadineyad, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook