- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria e Irán intensificarán la lucha contra el terrorismo

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAldea siria, ocupada por los terroristas del Frente al Nusra (archivo)
Aldea siria, ocupada por los terroristas del Frente al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los ministros de Defensa de Irán y Siria, Huseyn Dehqan y Fahd Yasem al Freich, acordaron reforzar la lucha conjunta contra el terrorismo, comunicó el Ministerio iraní.

"Ambos acentuaron el aumento de las operaciones militares contra los grupos terroristas en Siria", dice el comunicado publicado en la página web del ente.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Ministros de Defensa de Rusia e Irán debaten la coordinación en Siria
Los ministros destacaron también la necesidad de crear una comisión independiente para desenmascarar "el engaño estadounidense".

"El ataque de EEUU no afectó el carácter decidido de la resistencia en la lucha contra el terrorismo", enfatizaron los ministros.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea Shairat, situada en la provincia siria de Homs.

El ataque, que provocó al menos 15 muertos y destrucciones del material bélico, fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Además: Cancilleres de Irán y Siria visitarán Moscú para discutir el reciente ataque de EEUU

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала