- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y May nombran el país que representa una amenaza en Oriente Próximo

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May
El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de EEUU, Donald Trump, durante su conversación telefónica abordaron la situación en Oriente Próximo y coincidieron en qué país representa una verdadera amenaza para la región.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
May y Trump aspiran a convencer a Putin que su alianza con Asad es contraproducente
Los políticos consideran que Irán representa una auténtica amenaza para Oriente Próximo.

"Discutieron la situación en Oriente Próximo así como la amenaza que representa Irán para toda la región", reza el comunicado, publicado por la Oficina de la primera ministra sobre los resultados de la conversación telefónica de ambos líderes.

Recientemente el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, ordenó a la comisión parlamentaria de política exterior y seguridad nacional considerar posibles medidas diplomáticas y políticas en respuesta al ataque estadounidense contra la base en Siria.

An Iranian flag flutters in front of the United Nations headquarters, during an International Atomic Energy Agency (IAEA) board of governors meeting, in Vienna, March 4, 2015. - Sputnik Mundo
Irán baraja una respuesta al ataque de EEUU en Siria
El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Tras este incidente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohaní, sostuvieron una conversación telefónica en la que calificaron el ataque de EEUU de una acción agresiva inadmisible contra un país soberano.

Lea más: Trump estudia imponer sanciones a Irán y Rusia por apoyar a Damasco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала