- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono asegura haber destruido una quinta parte de la aviación siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaБойцы сирийской армии и ополчения на подступах к городу Эль-Карьятейн в Сирии
Бойцы сирийской армии и ополчения на подступах к городу Эль-Карьятейн в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, comunicó que con su ataque contra el aeródromo de Shairat, EEUU había destruido el 20% de la aviación de Siria.

Subrayó, además, que el bombardeo había inutilizado los almacenes de combustible y municiones, así como había destrozado las instalaciones de defensa antiaérea.

Washington - Sputnik Mundo
La herramienta que cree tener EEUU para cambiar el poder en Siria
Como resultado, las tropas gubernamentales de Siria perdieron la oportunidad de repostar combustible y equipar sus aviones en esta región del país árabe.
Mattis advirtió que sería un paso imprudente si el presidente sirio Bashar Asad decide utilizar nuevamente armas químicas.

Asimismo, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que EEUU contempla la posibilidad de volver a atacar a Siria en caso de que se produzcan otros ataques vinculados con el uso de armas de destrucción masiva.

No obstante, estas no fueron los únicos daños materiales con las que se saldó el ataque de EEUU contra Shairat. De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, Siria perdió seis cazas MiG-23.

Lea más: Los consejos de McCain: ¿Cómo debería comportarse EEUU con Rusia en Siria?

El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала