- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga las sanciones a Irán

© AFP 2023 / Stringer/ Vahidreza AlaiBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea prorrogó por un año la vigencia de las sanciones impuestas contra Irán por la presunta violación de derechos humanos, la medida se extiende a 82 personas y una entidad jurídica, informó el Consejo de la UE.

"El Consejo prolongó el 11 de abril de 2017 hasta el 13 de abril de 2018 las medidas restrictivas adoptadas en respuesta a las serias violaciones de los derechos humanos en Irán", dice su comunicado.

Central nuclear iraní Bushehr - Sputnik Mundo
Canciller ruso: Occidente no tiene prisa en suspender las sanciones contra Irán
Las sanciones incluyen la prohibición de los viajes a la UE, el bloqueo de los activos de 82 personas y de una entidad jurídica, así como prohíben exportar a Irán equipamiento que puede usarse para represiones internas y el instrumental para detectar telecomunicaciones.

Las restricciones en cuestión se impusieron en 2011 y no tienen que ver con los acuerdos vinculados con el Plan de Acción Conjunto elaborado para solucionar el problema nuclear de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала