- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan la estrategia que el Ejército sirio utiliza contra los terroristas en Deraa

© Sputnik / Khaled AlkhatebKhaldun Da’oun, soldado sirio
Khaldun Da’oun, soldado sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuente militar ha puesto en conocimiento de la agencia Sputnik qué estrategia emplearon los soldados del Ejército sirio para repeler exitosamente la ofensiva de los terroristas en la ciudad de Deraa.

En los últimos tiempos, los yihadistas han empezado a realizar ataques en las regiones fronterizas con Jordania de manera más frecuente.

Los soldados del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio aplasta al Frente al Nusra en la provincia de Hama
De acuerdo con el interlocutor de Sputnik, antes de atacar, los terroristas implementan una táctica consistente en arrojar bombas caseras sobre las fortificaciones de las tropas gubernamentales. Después, abren fuego de mortero o dirigen los vehículos cargados de explosivos hacia barrios controlados por las fuerzas sirias.

Una vez tuvieron conocimiento de esta estratagema, los soldados sirios elaboraron una eficaz táctica de cara a resistir las embestidas. La estrategia implica que los militares sirios abren fuego contra los coches bomba desde lejos, mientras que la aviación los apoya desde el aire.

Durante el ataque contra Daara, el mando militar decidió ceder a los terroristas varios puntos que no representaban importancia estratégica alguna. Este paso contribuyó a proteger la vida de los soldados. Después de eso, el Ejército sirio realizó un exitoso contrataque.

El presidente de Siria, Bashar Asad - Sputnik Mundo
Asad: "La agresión de EEUU no le sirvió para levantar la moral de los criminales que apoya"
En los recientes enfrentamientos, las fuerzas gubernamentales lograron aniquilar a 75 yihadistas del Frente Fatah al Sham —antiguo Al Nusra, proscrito en Rusia y otros países—, entre los cuales había también combatientes extranjeros.

Según los datos otorgados por fuentes de información no oficiales, los cabecillas de la organización terrorista dieron la orden de atacar regiones del sur de Siria para compensar sus derrotas en las provincias de Hama y Latakia.

Lea más: Las consecuencias del ataque de misiles de EEUU sobre la base aérea Shairat del Ejército sirio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала