- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FFAA sirias abaten a más de 150 radicales

© AP Photo / Alexander Kots/Komsomolskaya PravdaSoldados del Ejército de Siria
Soldados del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria abatió a más de 150 terroristas al repeler el ataque que habían lanzado después del bombardeo de Estados Unidos contra la base aérea de Shairat, informó este martes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"Aprovechando las consecuencias del ataque con misiles de crucero de EEUU contra la base aérea de Shairat, usada por la aviación siria para operaciones en las zonas de Hama y Palmira, los terroristas realizaron contraataques a unidades de las tropas gubernamentales desde el suroeste", dijo a la prensa.

Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
¿Coincidencia? Daesh lanza un ataque cerca de Shairat casi al mismo tiempo que EEUU
Rudskói destacó que las Fuerzas Armadas sirias repelieron todos los ataques.

"Fueron destruidos dos tanques, tres vehículos de combate de infantería y ocho camionetas con ametralladoras de gran calibre, así como más de 150 terroristas", añadió.

Lea más: Gobernador sirio: "la base atacada por EEUU es clave en la lucha contra Daesh"

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

Un hombre sirio respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Siria teme que el ataque de EEUU anime a los terroristas a usar armas químicas
El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

De acuerdo con Rudskói, las fuerzas sirias abatieron también a unos 200 radicales y destruyeron siete tanques y cinco vehículos de combate de infantería al repeler el lunes tres ataques contra sus posiciones cerca de la ciudad de Mardes, en la provincia de Hama.

Agregó que en esa provincia, en la zona de la ciudad de Hama, el Gobierno sirio continúa con éxito la ofensiva contra los terroristas, liberando 13 localidades en un territorio de 67 kilómetros cuadrados.

El responsable militar ruso señaló además que el Ejército sirio continúa ampliando la zona de seguridad alrededor de la ciudad de Palmira, recuperando en un mes un territorio de más de 230 kilómetros cuadrados.

Grupo terrorista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Estado mayor de Siria: Al atacar la base siria EEUU se convirtió en un aliado de los terroristas
Rudskói recordó que Rusia había acordado con líderes de grupos de la oposición siria que le entregaran mapas en los que estuvieran indicadas las áreas bajo su control.

"Todavía no hemos recibido los mapas (…) Esto dificulta mucho nuestras acciones en el marco de la lucha contra los terroristas del Frente al Nusra y el Estado Islámico", subrayó.

El Frente al Nusra, también conocido con Fatah al Sham, y el autodenominado Estado Islámico (Daesh por su acrónimo en árabe) son grupos terroristas proscritos en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала