- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller iraní insiste en una investigación imparcial del ataque químico en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahMen ride a motorbike past a hazard sign at a site hit by an airstrike on Tuesday in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib
Men ride a motorbike past a hazard sign at a site hit by an airstrike on Tuesday in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, insistió en llevar a cabo una investigación objetiva del ataque químico que tuvo lugar en la provincia siria de Idlib.

"Es esencial que la tragedia del 4 de abril sea investigada imparcialmente", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Zarif apuntó que "el mundo sigue pagando por el reciente unilateralismo impetuoso basado en alegatos egoístas".

Sarín, arma química - Sputnik Mundo
Lo que EEUU no menciona al culpar a Asad por el ataque químico de Idlib
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco. Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

Lea más: "Trump necesita restablecer su ego y mostrarle al mundo quién manda aquí"

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohaní (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Rohaní califican de inadmisible la agresión de EEUU a Siria en contra del derecho internacional
Irán y Rusia condenaron con firmeza el ataque estadounidense a Shairat, al calificarlo de agresión contraria a las leyes internacionales.

En una conversación telefónica, los presidentes Hasán Rohani y Vladímir Putin subrayaron que las acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano, en violación de las normas del derecho internacional, resultan inadmisibles y se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente de Jan Sheijun.

Más aquí: "EEUU atacó a Siria sin tener evidencias de supuestas armas químicas"

También el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, censuró el ataque a la base aérea de Shairat al señalar que los dirigentes de EEUU "han cometido un error estratégico y están repitiendo los fallos de sus predecesores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала